Analítica Web

ANALÍTICA EN PÁGINAS WEB

¿QUÉ ES EL ANÁLISIS DE PÁGINAS WEB?

El análisis de páginas web es la medición de los resultados obtenidos del tráfico obtenido.

Para medir el tráfico web, debemos establecer los KPIs que analizaremos para saber si estamos conisiguiendo los objetivos y conocer que acciones realizan los usuarios en nuestra web.

A través de la analítica web podremos analizar con mucho más detalle los resultados de las acciones de marketing y tomar las decisiones más  acertadas sobre nuestra web.

¿Por qué usar la Analítica Web?

  • Sabremos que todo funciona bien y no hay errores.
  • Definiremos métricas y KPIs para hacer un seguimiento de los resultados obtenidos.
  • Podremos saber que hacen los usuarios en nuestra web.
  • Mediremos el comportamiento de sus usuarios para conocerlos mejor.

 

Ventajas de hacer Analítica Web

  • Podremos saber en que lugares de la gente los usuarios hacen click.
  • Cuáles son las páginas más visitados o los productos o artículos más vistos.
  • Cuánto tráfico llega a nuestra web desde los diferentes canales: Orgánico, Pagado, Social, Referido, Emailing, etc.
  • La tasa de rebote de la web, el tiempo medio y las páginas de salida.

 

 

PASOS PARA ANALIZAR UN SITIO WEB

La analítica web no trata de medir el tráfico nuestro sitio web, sino de entenderlo y analizarlo
para realizar mejoras en el sitio.

A través del análisis web estudiaremos la repercusión de nuestras campañas de marketing online, la conducta de los visitantes en el sitio web y buscar tendencias para que podamos tomar mejores decisiones.

OBJETIVO

Definir los objetivos de la web y establecer los KPIs.

ARQUITECTURA WEB

La estructura, es el esqueleto de la web y tiene que estar bien proporcionado.

CONTENIDO

Debes asegurarte de que el contenido que tienes en tu dominio sea contenido relevante para tus visitantes .

INFORMES

Obtener informes periódicos y medir sus resultados.

Z

análisis

Analizar los informes y realizar los cambios necesarios para obtener los objetivos.