699703681 info@gotoclick.es

ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES

¿QUÉ ES LA ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES?

Cuando hablamos de Redes Sociales siempre nos referimos a Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Pinterest, Youtube…no hay más?

Si, hay muchas más para cada sector no tan conocidas pero dónde podemos encontrar a nuestro público objetivo.

La estrategia en Redes Sociales no se trata de estar por estar, hay que tener un perfil en aquellas Redes Sociales en las que realmente van a aportar valor a nuestro negocio, y para ello se va a diseñar una estrategia a medida para cada una de las Redes Sociales en las que se tenga presencia.

¿ Por qué crear un perfil en las Redes Sociales?

  • Las Redes Sociales son un canal de captación de tráfico hacia nuestra web.
  • Nos permiten la posibilidad de crear una comunidad alrededor de nuestra empresa.
  • Estaremos en el mismo canal que nuestro público objetivo y podremos interactuar con ellos.
  • A través de nuestro canal podemos mostrarles toda aquella información que queramos.

Ventajas de estar en las Redes Sociales

  • A través del canal podemos conocer de primera mano a nuestro público objetivo.
  • Analizando las interactuaciones podemos saber que les gusta más y que les gusta menos.
  • Podemos hacer campañas de publicidad segmentando muy bien al público al que nos queremos dirigir.
  • Mejorar la reputación online de nuestra empresa y viralización de contenidos.

 

PLAN DE MARKETING EN REDES SOCIALES

Un Plan de Marketing en redes sociales es un documento en el que se detallan las estrategias de redes sociales que se van a llevar a cabo para alcanzar los objetivos de marketing de la empresa.

Organizar y planificar las diferentes redes sociales en las que un negocio está presente (o quiere estar presente) como canal de comunicación con los usuarios requiere una estrategia definida que podemos crear siguiendo estos pasos.

OBJETIVOS

Marcar los objetivos que se quieren conseguir: Aumentar clientes, Mejorar la reuptación Online, Aumentar las vetas, etc.

BUYER PERSONA

Definir quién las características de nuestro cliente ideal al que queremos llegar con el plan de marketing.

REDES SOCIALES

No es necesario estar en todas las redes sociales, debemos estar en aquellas donde se encuentre nuestra Buyer Persona.

calendario

Un calendario editorial nos servirá de guía en la organización y publicación de los contenidos que generamos.

análisis

La analítica es fundamental para conocer el comportamiento de los usuarios y cambiar de estrategia si es necesario.