El email marketing es el canal de comunicacón online más antiguo que existe.
Además de ser uno de los clásicos, de hoy y de siempre, para las empresas con el paso del tiempo ha ido convirtiéndose, poco a poco, en todo un imprescindible como herramienta de fidelización y captación de clientes.
El email markering convierte 3 veces más que una campaña en redes sociales.
El email marketing utiliza el correo electrónico y se envía a una base de datos, es personalizable y nada invasivo.
Aunque se envíen emails cada semana, debemos tener en cuenta que para que el usuario reciba nuestro email, previamente ha tenido que dar sus datos, por lo que ya existe una predisposición.
Es una oportunidad perfecta para ofrecer a nuestros clientes contenidos de calidad, de valor y oportunidades.
Crear una base de datos configurando en formularios de suscripción en la web.
Segmentar nuestra base de datos nos permitirá enviar emials con mayor ratio de conversiones.
Podemos dividir la base de datos y enviar dos contendios iguales con formatos diferentes y medir cual funciona mejor.
Posibilidad de configurar el emailing destacando una oferta o varias, novedades, invitaciones a eventos, aumentar las suscripciones, etc.
Medir la eficacia de las campaña de emailing es utilísimo para analizar al máximo tanto clics, aperturas, bajas, impacto, etc.