699703681 info@gotoclick.es

CAMPAÑAS DE EMAIL MARKETING

¿QUÉ ES UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING?

El email marketing es el canal de comunicacón online más antiguo que existe.

Además de ser uno de los clásicos, de hoy y de siempre, para las empresas con el paso del tiempo ha ido convirtiéndose, poco a poco, en todo un imprescindible como herramienta de fidelización y captación de clientes.

El email markering convierte 3 veces más que una campaña en redes sociales.

¿ Por qué hacer campañas de email marketing?

  • Aprovecharemos la base de datos de la empresa.
  • Podemos segmentar la base de datos para hacer una comunicación más efectiva.
  • Canal de comunicación directo con nuestros clientes.
  • Un nuevo canal de captación de posibles clientes.

Ventajas de hacer campañas de email marketing

  • Una buena estrategia puede hacer aumentar las ventas de la empresa.
  • Informar de promociones y novedades a nuestros clientes.
  • Segmentación de la base de datos para hacer campañas más eficientes y efectivas.
  • Aprovechar días señaladas para hacer ofertas o promociones especiales.

 

PASOS PARA CREAR UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING

El email marketing utiliza el correo electrónico y se envía a una base de datos, es personalizable y nada invasivo.

Aunque se envíen emails cada semana, debemos tener en cuenta que para que el usuario reciba nuestro email, previamente ha tenido que dar sus datos, por lo que ya existe una predisposición.

Es una oportunidad perfecta para ofrecer a nuestros clientes contenidos de calidad, de valor y oportunidades. 

BASE DE DATOS

Crear una base de datos configurando en formularios de suscripción en la web.

segmentación

Segmentar nuestra base de datos nos permitirá enviar emials con mayor ratio de conversiones.

TEST A/B

Podemos dividir la base de datos y enviar dos contendios iguales con formatos diferentes y medir cual funciona mejor.

formatos

Posibilidad de configurar el emailing destacando una oferta o varias, novedades, invitaciones a eventos, aumentar las suscripciones, etc.

medición

Medir la eficacia de las campaña de emailing es utilísimo para analizar al máximo tanto clics, aperturas, bajas, impacto, etc.